top of page
Buscar
  • Foto del escritorlosamigosdetitobogota guardería mascotas

5 descuidos que pueden causar la muerte de tu mascota

1. Bebederos obstruidos. Entre conejos, hamsters y cobayos es muy común el uso de bebederos tipo goteros. ¿Revisas a diario que el gotero funcione y no tenga obstrucciones?, si eres de los que No lo hace, recuerda que la falta de este preciado líquido puede causar la muerte de tu mascota en pocos días.


Igualmente si utilizas cualquier otro recipiente para el agua, asegúrate que tenga un suministro permanente.


2. Alimento contaminado. Vegetales, frutas y los productos agrícolas en general, son rociados habitualmente con pesticidas y por esta razón es necesario que mediante un correcto lavado sean removidos. No hacerlo puede causar la muerte inmediata por intoxicación, sobre todo en especies menores como hamsters y aves.


También los granos que venden en tiendas pueden estar contaminados por causa de un incorrecto almacenamiento. Revisa siempre que el color y sobretodo el olor de las comidas empacadas que das a tu mascota, sea el que habitualmente presentan.


El heno para cobayos y conejos no debería contener materiales plásticos, químicos, polvo y ningún tipo de pieza contaminante. Compra siempre en lugares donde garanticen que el producto se encuentra limpio y sin embargo nunca dejes de revisar que así sea.


3. Ventanas o puertas abiertas. Si tu mascota tiene un espacio donde circula libremente, juega y salta; ten cuidado con no dejar ventanas ni puertas abiertas. Si vives en un edificio, una caída de altura significa la muerte inmediata. También pueden escabullirse hacia la calle y al ser domésticos, no tienen por si mismos la capacidad de sobrevivir en un hábitat natural, menos de tipo urbano.


4. Depósitos de agua sin protección. Baldes con agua, albercas, sanitarios y piscinas al descubierto son un lugar frecuente de ahogamiento de mascotas. Es necesario que mantengas estos sitios debidamente cubiertos o en lugares donde tu mascota no tenga acceso sin supervisión.


5. Temperatura extremas. La luz solar, la lluvia, el rocio y en general el ambiente natural que nos rodea es fuente de vida, sin embargo, te has preguntado: ¿Tiene mi mascota un lugar donde resguardarse ante un intenso sol? ¿encuentra abrigo cuando cae la temperatura? ¿Recibe una adecuada ventilación cuando las temperaturas son elevadas?.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page